UVAS EN NOCHEVIEJA, ¿POR QUÉ? – Fotawa
paykyb-8er8-ian-schneider

UVAS EN NOCHEVIEJA, ¿POR QUÉ?

diciembre 28th, 2016 Posted by Bebidas 0 comments on “UVAS EN NOCHEVIEJA, ¿POR QUÉ?”

El por qué se consume uvas la última noche del año es una cuestión que más de una vez se ha escuchado y que nunca se ha sabido responder. Pues bien, para los curiosos sobre este tema ahí va una de las teorías. Según National Geographic, esta tradición empezó en 1882 donde los burgueses solían beber champán y comían uvas durante esa noche. Un grupo de madrileños decidieron acudir una noche a la puerta del sol y tomarlas junto al sonido de las campanadas posiblemente como mofa a la tradición de esta alta clase social. Este comportamiento se extendió por la capital y nuestro país hasta Tenerife; los agricultores levantinos del principio aprovecharon su excedente producción del 1909 para realizar una campaña para colocar su mercancía gracias a la popularización de este acto para terminar el año. Hoy en día se dice que las uvas simbolizan abundancia y que cada una de ellas representa un deseo.

En el super podéis encontrarlas de muchas formas: sin huesos, peladas, etc. Pero desde Fotawa os animamos a que las toméis al natural, lo menos procesadas posibles, con sus huesecillos y su piel para que terminar el año con hábitos saludables.

Sin más, deseamos que tengáis un feliz comienzo de año, rodeados de los que más queréis y con nuevos propósitos y proyectos como los tenemos nosotros. ¿Queréis saber de qué se trata? Pues estad atentos en Enero. FELIZ AÑO NUEVO!