Conoce a Javier Macias, chef de Fotawa. – Fotawa
javier

Conoce a Javier Macias, chef de Fotawa.

noviembre 21st, 2016 Posted by Bebidas 0 comments on “Conoce a Javier Macias, chef de Fotawa.”

Javier Macias empezó a trabajar en la hostelería a los 12 años en el bar de la Familia Camarero. Tenía muy claro desde los 6 años que quería ser cocinero. “Nunca me he planteado otra profesión en mi vida. A los 14 años iba a empezar el ciclo de grado medio de cocina pero tenía dudas. Mi madre me dijo que si vas a dedicarte a una profesión lo mejor era trabajar cuanto antes en ella.” señala Macias.

Así que a los 14 años empezó a trabajar en un salón de banquetes que compaginaba con sus estudios.

Durante años trabajó en varios restaurantes, cambió de ciudades y siguió estudiando.
“Con 20 años me cansé de ganar dinero y me fui de prácticas al restaurante Torrijos (estrella Michelin) junto Josep Quintana y Raquel Torrijos. Antes de terminar el periodo de prácticas me propusieron quedarme de jefe de partida y acepté. ¡Ser jefe de partida en un restaurante de estrella con 21 años! así nos lo cuenta Macias.

Pasó de jefe de partida a jefe de cocina durante 4 años.
Cuando terminó su etapa en Torrijos empezó a trabajar en Alto de Colón. Se encargó de hacer las funciones de segundo de cocina y jefe de pastelería.
Al año pasó a ser el jefe de cocina de la división de catering con los que preparaba grandes eventos como la Copa América junto Quique Dacosta, la gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.” Nuestra media era dar entre cinco y diez mil comidas a la semana”

“ Fue cuando tuve un accidente y estando en el hospital me llamaron de El Bulli para trabajar en la partida de creatividad y de China para llevar un restaurante de comida española ”

Decidió continuar como formador y desde los 26 años hasta ahora es profesor de cocina, gestiona varios restaurantes y empresas entre ellas Fotawa.